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 Samurai 1.9TD - Radiador de Agua adicional!

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Número de Mensagens : 56
Data de inscrição : 10/03/2009

MensagemAssunto: Samurai 1.9TD - Radiador de Agua adicional!   Qui Mar 12, 2009 1:39 pm

aqui fica o que os nostros hermanos fizeram para um radiador de agua adicional

hoje o meu fartava se de disparar a ventuinha..ate enjoa ouvir aquele barulho!

aqui fica Wink

Ingredientes:
-Radiador de una moto gorda (en este caso, una vulcan), con su electroventilador
-2m de manguito bueno, de 20 mm de diametro (es lo que miden los tubos del radiador de la vulcan)
-Dos adaptadores 20mm - 15mm (en fontanerias)
-2 mañanas
-Abrazaderas
-Interruptur

Dios, y ayuda.

Lo que he hecho, ha sido colocar el radiador en posición horizontal en el lado del piloto, justo detras de los faros, dejando espacio para cambiar bombillas, etc... despues de cortar unas chapas que imagino que estaban allí para nada (imagino que para sujetar lo del agua de los gasolina, porque en el mio no hacen nada) queda espacio suficiente.

Lo que he enfriado es el agua que enfria el aceite. Mirando con cuidado, la temperatura del agua de dentro de ese manguito era bastante superior a la que circulaba por el resto. El agua que sale del filtro de aceite, de nuevo a la conducción principal para enfriar el coche, pues ahora, va al radiador, se enfria y vuelve a la toma principal del coche. Los manguitos que salen del filtro son de 15, por eso el adaptador 15-20mm, cortar el manguito original, empalmar a los tubos del radiador, y listo.

El radiador lo he fijado con 3 patillas, una al paso de rueda, otra a un refuerzo frontal que lleva el coche y otra a donde se sujeta mi deposito de agua del limpia. Son de acero galvanizado, que permite doblarlo con relativa facilidad y es muy resistente. La sujección de los soportes sobre el coche es rigida, pero se han montado silentblocks en la unión con el radiador, para que pueda absorver vibraciones.

Luego, he hecho una instalacion indendiente con interruptor , dentro para el electroventilador, como va directo a bateria he puesto un interruptor de esos con tapa (top gun los llaman en las tiendas tunning, vaya tela) porque si está bajada la tapa se apaga solo el interruptor, no hay forma de olvidarse, además va con luz.

La prueba la he hecho en carretera hoy, le he llevado como 15 km en cuarta a 4000 vueltas, y la temperatura del agua era mas baja de lo normal...tiene buena pinta, me queda probarlo en arena, a ver si me escapo y verifico que tal va.




abraco
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